Cosmigonon

Tame Impala: música de alto vuelo.

La música australiana nos tiene acostumbrados, en los últimos años, a darnos grandes productos musicales. Bandas como Wolfmathers o The Presets (sólo por mencionar algunos ejemplos actuales, y obviando a las ya míticas AC/DC, INXS o Jet) han puesto nuevamente en escena casi principal al rock/pop de ese país. Casi, porque les faltaba algo: Tame Impala. La psicodélica banda de rock llegó con sonidos distintos, y un estilo tan propio que es difícil de encuadrar. El grupo que lidera Kevin Parker, y que completan Jay Watson y Dominic Simper, editó su primer disco, "Innerspeaker", en el año 2010, luego del lanzamiento de dos EPs con los que se dieron a conocer al mundo.

¿Qué nos ofrece Tame Impala? Originalidad y rock psicodélico. Música Stoner con guitarras graves y saturadas, presencia fuerte del bajo, tempos lentos y medios, y una ambientación que nos remite irremediablemente a unos sonidos "retro", clásicos, pero que nos deja la sensación, a la vez, de que es demasiado actual. Ecualizaciones vintages, moogs, fuertes riffs y un alto vuelo (como momentos colgados) de pasajes fuzz que colocan a los músicos y sus espectadores en un viaje comandado por Parker en el que hay que dejarse llevar. Este resultado es producto de buenas y nuevas ideas, y un fluido camino de influencias que nos remontan a bandas como Pink Floyd, King Crimson y Todd Rundgreen. Los sesenta, los setenta y los dos mil en una conjunción tan ambiciosa como magnífica.

En Octubre de 2012 verá la luz el segundo álbum de Tale Impale, cuyo nombre ya fue develado: "Lonerism" contará con 12 tracks, además de un bonus track que lleva como nombre "Led Zeppelin". La gira de presentación de este nuevo trabajo discográfico, traerá a los australianos por primera vez a la Argentina. Las citas serán en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo), en dos oportunidades: sábado 18 y domingo 19 de Agosto.
Las entradas se encuentran en venta a través de Ticketek o de Lunes a Viernes en Niceto de 12 a 18 hs, y el precio de las mismas será de $200.

Una buena oportunidad para escuchar este refresco de cara que Tame Impala le está dando al rock mundial, y que contará para sus fechas como soporte a las bandas Mompox y Humo del Cairo.

Acá, uno de los temas de su primer álbum: "It is not meant to be" 






Leave a Reply